50 Sombras de Grey (1er Libro)

portada del primer libro de cincuenta sombras de greyEl relato erótico Cincuenta sombras de Grey es una novela íntima publicada en el año 2011, pertenece a la autora de origen británico E.L James.

El libro es la primera entrega de una trilogía.

La historia ocurre principalmente en la ciudad de Seattle, en Estados Unidos. Se centra en una joven pareja conformada por un famoso y rico empresario, Christian Grey, y la joven y recién graduada Anastasia Steele.

La novela es muy conocida debido a las escenas explícitamente eróticas que se describen en sus páginas, que desatan la pasión física de cualquier lector o lectora.

El libro ha llegado a encabezar las listas de best seller en multitud de países. Se han vendido millones de copias por todo el mundo e inclusive superó a la serie de Harry Poter en el récord como edición de bolsillo más vendida.

Entre otras cosas, 50 sombras de Grey ha sido muy criticada y ha levantado polémicas por el contenido tan fuerte que contiene, sin embargo, ya se ha llevado a las pantallas de cine una película homónima basada en el relato original, sin presentar las escenas más fuertes, pero con mucha sensualidad.

dos chicas disfrazadas

Resumen del libro 50 Sombras

Cuando la joven estudiante de literatura Anastasia Steele va a entrevistar al joven empresario Christian Grey, para hacer un trabajo de la universidad, se encuentra de repente con alguien que no esperaba: un hombre guapo,brillante e intimidante.
.
La inocente Ana se sorprende queriendo tener a este hombre como pareja, se enamora de él a primera vista y, a pesar de la enigmática reserva de Christian, se encuentra desesperada por acercarse más a él.
.
Incapaz de resistir la tranquila belleza de Ana, su ingenio y su espíritu independiente, Grey admite que él la quiere también a ella, sí, pero con sus propios términos
manos atadas a la espalda de una chica
 .
Sorprendida pero emocionada por los singulares gustos íntimos de Grey, Ana vacila. ¿Quizá es demasiado?
A pesar de todos los símbolos de éxito —sus empresas multinacionales, su enorme riqueza, su importante familia— Grey es un hombre atormentado interiormente por los demonios y consumido por la necesidad de tener un control completo.
.
Cuando la pareja se embarca en una aventura atrevida y llena de pasión física, Ana descubre algunos de los secretos mejor guardados de Christian Grey y a la vez explora sus propios deseos oscuros.
Si quieres leer un resumen un poco más extenso, lo puedes encontrar aquí.

 

¿Cómo se escribió 50 Sombras?

Otro dato importante del libro 50 sombras de Grey es que nació de un fanfiction (es decir, un relato de ficción escrito por algún/a fan) basado en la película de vampiros Crepúsculo, llamado Master of the Universe -Amos del Universo-.

Este fanfiction se publicó en una página web y más tarde fueron adaptados los nombres de los personajes principales, pues originalmente eran exactamente los mismos de los personajes de la saga de Crepúsculo. Luego fueron llamados como hoy se conocen, Christian Grey y Anastasia Steele.

Posteriormente, su autora Erika Leonard James reescribió toda la historia del libro, pero esta vez como una novela original.

Las publicaciones hechas en el sitio web donde nació Master of the Universe se eliminaron antes de que se publicara el libro en formato físico pero acabaron dividiéndose en tres partes, que conforman la trilogía, y el primero de ellos fue titulado 50 sombras de Grey.

Segundo y tercer libro de la saga

chica con máscara No contenta con su primer libro, Erika sacó en seguida 50 Sombras más Oscuras y 50 Sombras Liberadas. Si siempre te has hecho un lío con el orden de los libros es normal, ya que los títulos son muy parecidos.
.
En ellos, la apasionante aventura de Christian y Ana continúa con sus altibajos. En el segundo, Anastasia se propone dejar de lado la relación para centrarse al 100% en su carrera profesional, pero no puede resistirse mucho tiempo a las tentaciones que le ofrece Grey. En el tercero en cambio, la joven pareja llega incluso a casarse y Christian tiene que enfrentarse a su pasado definitivamente.
 .
.
Es tal la pasión que mueve esta saga que incluso se ha hecho famoso lo que muchas personas consideran el cuarto libro: 50 Sombras Intimas, también conocido como ‘Conociendo a cincuenta Sombras’.
.
Este no es más que un libro -dividido también en tres partes- escrito por una fan, Gillian E. Griffin. En él se narra todo desde el punto de vista único de Christian y está disponible para su descarga gratuita desde aquí, ya que la autora no podía ponerlos a la venta a causa de los derechos de autor.
 .

 La Película

Y después del exitazo que ha tenido la trilogía durante estos 4 años desde su primera publicación, solo quedaba transformarla en película.

Una película que, como ya se ha visto, no tiene escenas explícitas pero si mucha sensualidad, con unos actores de primera, y que fué un éxito en taquilla desde el primer día de su estreno en Febrero de 2015, que además coincidió con San Valentín, el día de los enamorados.

Si quieres saberlo todo sobre esta adaptación al cine, aquí hemos recogido todos sus datos. O también puedes deleitarte con este tráiler:

En resumen, es uno de esos libros que marcan una época y que se quedarán toda la vida en el recuerdo.

Si aún no lo has leído, ¿A qué esperas? Te recomendamos leerlo ya mismo desde aquí en formato Kindle original, que es el más barato (las versiones en PDF que encontrarás por Internet suelen estar incompletas).

Y si aún no tienes lector electrónico de ebooks, no dudes en adquirir uno haciendo click aquí, desde que me lo compré ha cambiado mis hábitos de lectura por completo, ya que puedo tener todos los libros que quiera en un mismo dispositivo.

Volver a la página principal.

Un libro que no podrás dejar de lado
  • 50 Sombras de Grey

Resumen

Le damos 5 estrellas bien merecidas. Si bien no está escrito por Shakespeare, lo que nos transmite es de tal intensidad que no hay manera de dejar el libro de lado hasta que lo terminamos por completo. Nos abre la mente a un mundo nuevo que muchas de nosotras no conocíamos antes... ¡un mundo que nos encanta!

5
User Rating: 4.4 (14 votes)
Sending
...