EL James: La Autora

Erika Leonard James nació en Londres en mayo de 1963.

Es la autora de la espectacular novela ‘Cincuenta sombras de Grey’ y por ello en 2012 la revista Time la incluyó en su lista de “Las 100 Personas Más Influyentes del Mundo”.

el james autora sosteniendo su libroDe niña, quería escribir historias que cautivasen a los lectores, pero dejó de lado sus sueños para dedicarse primero a su familia y a su carrera.

Erika, que es madre de dos adolescentes, tuvo la inspiración de escribir su novela mientras estaba en el cine viendo una película, concretamente la famosa Crepúsculo, sobre la relación entre una adolescente y un vampiro.

En ese momento de su vida era una conocida profesional de la televisión, «con un currículum envidiable», según explica su marido, pero se sentía poco realizada creativamente.

Lo que más le gustaba era leer novelas románticas mientras iba y venía en el Metro de Londres. Al parecer, su gusto por las escenas de sexo encontró una expresión creativa esa noche que vio Crepúsculo en el cine.

La nueva vida de E.L. James

En el año 2009, Erika James empezó a llevar una nueva vida, diferente a la anterior en cuanto a los horarios. Ahora se levantaba muy pronto por las mañanas y se ponía a escribir una novela inspirada en Crepúsculo pero «con capítulos cachondos».

Y encima seguía escribiendo por las tardes después del trabajo. No tardó en dar con el hilo argumental y muy pronto también con una secuela.

Al cabo de poco tiempo estaba trabajando día y noche, en el cobertizo del jardín que su marido le había construido como despacho.

Se puso a teclear en el ordenador y su manuscrito, firmado con el pseudónimo de E. L. James se ha convertido en un ‘best seller‘ mundial.

Con más de 40 millones de ejemplares vendidos en el mundo, ya tiene contratos para una versión en el cine y para la comercialización de todo tipo de productos vinculados a la novela.

El caso es que ahora 50 sombras de Grey ha dado paso a la segunda parte, 50 Sombras más Oscuras y a una tercera parte, 50 sombras Liberadas, con toda una legión de fans esperando nuevos libros, además de la película que se estrenará este año 2015.

¿Aún no has leído los libros?

Pues no sabes lo que te estás perdiendo, ya llegas tarde. Aunque eso tiene fácil solución, porque la mejor forma de leerlom ya sea en tu ordenador o en tu lector de ebooks, es adquirirlo desde Amazon. En este post te explicamos todas las opciones que tienes, por muy poco precio.

Si te interesa, aquí puedes ver una entrevista subtitulada en español que hicieron a Erika James. Empieza en el minuto 7:00.

Dale al play y descubre un poco más sobre esta autora tan curiosa y retorcida 😉

.
¡No te olvides de darnos un like o de compartir esta página para que podamos seguir creando buen contenido relacionado con tu novela preferida!

...